agosto 18, 2019

Encuentros con la Pintura | Benito Vicent
Benito Vicent Sanz expone su pintura en la Sala Coliseo hasta el 30 de agosto. Un total de 60 obras entre acuarelas y óleos, forman su primera exposción.
Una vez jubilado de su trabajo como maestro, puede dedicarse a su pasión artística, una vocación absolutamente autodidacta. El mismo nos cuenta como comenzó todo:
Recien terminada mis estudios de maestro en 1969, llegué a mi primer destino, el colegio Nuestra Señora de Fuensanta de Villanueva del Arzobispo. Los compañeros me pidieron colaboración para convertir un serio salón de actos en un comedor social amable y atractivo. Así es que decidí llenar las paredes con personajes de Los Picapiedra. SIn haber pintado en mi vida, logré mágicamente que Pedro y Pablo corretearan en troncomóvil por las paredes del comedor.

En esta muestra titulada Encuentros con la pintura, se nos muestra el autor con un aire sencillo y sincero, pero sin dejar de ser evocador y profundo. El docente se ha convertido en un artista de los pies a la cabeza. Práctico, ñutil, desprendido, desinteresado, comprometido, crítico, reivindicativo... Don Benito, como aquí lo conocemos, pinta por inspiración, cuando lo siente, cuando busca en el llienzo la necesidad de relajarse.

Promocionando el arte y la cultura desde 1963.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus aportaciones

Contacto

Mándanos un CORREO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Dirección

HORARIOSInformación

HORARIO

Dirección:

Plaza Mayor, 8 - Santisteban del Puerto 23250 - JAÉN - SPAIN

Teléfono:

+34 953 402 111, +34 606 588 645

Email:

gestion.mejh@gmail.com