Exposición de Pintura - ISABEL SARO

Maria Isabel Saro Alonso-Castrillo ha pintado tal vez desde siempre. Sus actitudes artísticas le permiten disfrutar de una madurez plena, dedicada a la pintura, a la restauración, a sus caballos,... a su familia. Descendiente por línea directa, junto a su hermana Pilar (condesa de Torrecilla de Cameros), de la estirpe de D. Práxedes Mateo-Sagasta.
Ella misma nos habla de sus inquietudes desde el cortijo de El Chaparral, a tiro de piedra de su pueblo, Santisteban del Puerto (Jaén).
Desde muy pequeña, ocupaba mi tiempo con un lápiz y un papel, intentando dibujar. Hasta que, con catorce años, tomé la decisión de presentarme a un concurso de pintura que organizaba la Hermandad de la Virgen de Guadalupe de Úbeda y obtuve un tercer premio, con el cuadro titulado "Primavera" un óleo vivo y figurativo de una maceta de geranios.
Mi afición por la pintura fue respaldada por mis padres, que me llevaron al estudio de la discípula del genial pintor Fernando Álvarez de Sotomayor, Marisa Rosset. Al cerrar su estudio, me trasladé a la calle Arenal de Madrid, para recibir clases del Sr. Barranco y del Sr. Peña, los cuales me prepararon para ingresar en la Facunltad de Bellas Artes.
Aprendí la técnica del retrato de manos del profesor Marcelo Góngora.
Estos cuatro pilares fueron sobre los que sostuve mi carrera como pintora.

Comentarios

Entradas populares